http://www.biochar-international.org   http://www.fertiplus.eu/Fertiplus/index.xhtml

 

¡BIOCHAR!

Terra Preta de Indio

 PIROECO SELECCIONA LAS MEJORES BIOMASAS PARA PIROLIZAR Y OBTENER BIOCHAR DE ALTA POROSIDAD

BIOCHAR PIROECO, PRODUCTO NATURAL RENOVABLE. 

BIOCHAR SOSTENIBLE DE ENCINAS

BIOCHAR CON GRANULOMETRÍAS PARA TODO TIPO DE SUELOS 

 Valorización de residuos agrícolas para fabricar BIOCHAR-PIROECO

Biomasas de podas de frutales y de encinas para fabricar BIOCHAR PIROECO

 

RECOMENDACIONES DE APLICACIÓN DEL BIOCHAR

Mezclar biochar a un 5-25% (v/v) con cualquier tipo de sustrato o tierra para usos ornamentales. Para césped y suelos cultivables aplicar 1-5 litros/m2. Para árboles frutales y ornamentales aplicar 1-50 litros/árbol, según tamaño. (CONSULTAS: info@piroeco.com)   

 

BIOCHAR PIROECO es un producto natural, CO2 NEGATIVO*, obtenido mediante ecopirólisis de biomasas seleccionadas, de fuentes sostenibles y renovables, sin aditivos químicos. Es idóneo para agricultura ecológica/orgánica, cultivos intensivos bajo plásticos e invernaderos, fruticultura, horticultura, ornamentales, bonsái, cesped, aplicaciones agroforestales y recuperaciones de suelos en general.

(*) La proporción de carbono en un kilo de BIOCHAR PIROECO es de aproximadamente 84 %, es decir de 840 gramos. En el proceso de incineración, cada átomo de carbono (C) se combina con dos átomos de oxígeno (O) para formar CO2. El átomo de carbono tiene un peso atómico de 12, mientras que el átomo de oxígeno tiene un peso atómico de 16. Por consiguiente, una molécula de CO2 tendrá un peso atómico de 44 (2 x 16+12). Por lo tanto, el peso del CO2 que resulta de un proceso de incineración es 3,666 (44/12) veces mayor que el del carbono incinerado. Lógicamente, entonces, el peso del CO2 secuestrado en un kilo de BIOCHAR PIROECO es de aproximadamente 3,079 kg (840 gramos x 3,666). Se evita 3 kilos de emisiones de CO2, procedentes de fuentes fósiles, por cada kilo de BIOCHAR PIROECO que utilicemos.

 

Las precauciones de uso son las del carbón vegetal: CAS 7440-44-0 (1333-85-3, 16291-96-6),

ONU 136 - 4.2 GE II - (D/E), ICSC 0702, Reglamento CE 1907/2006 y UE 453/2010.

  

Producto no Peligroso conforme la Directiva EEC 67/548. En condiciones de uso normal y en su forma original, el producto no tiene ningún efecto negativo para la salud y el medio ambiente.

¡IMPORTANTE! Se recomienda aplicar el biochar con humedad del +/-20%, para evitar la dispersión de polvo seco. En caso de aplicar biochar seco, tomar las medidas de seguridad.

 

  

Hornos Pirolíticos Autónomos para la Producción de Biochar

PROININSO (PIROECO) fabrica equipos robustos, simples y eficientes, con cero consumo de energías externas (operativos en el campo o monte donde se encuentre la biomasa a procesar en BIOCHAR), móviles (sobre remolque) y fijos, con capacidades desde 1.000 kg de BIOCHAR/día. Los equipos BIOCHAR-PIROECO se pueden utilizar en cualquier rincón del mundo donde haya biomasa. Los costos de proceso de BIOCHAR-PIROECO son los más bajos del mercado.

 

 

 

 

 

Proininso, S.A.
info@proininso.com